Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

lunes, 7 de agosto de 2017


Dummies sin cinturón de seguridad en los asientos traseros en choques frontales de vehículos (¡Ouch!)

Los dummies tienen un encanto especial. Aquí los tenemos haciendo de las suyas: básicamente colisionando y sufriendo aparatosos accidentes y desgracias, en este caso evitables. Niños, ¡poneos siempre los cinturones!

Y es que tal y como recuerdan en este vídeo de YouCar los cinturones de seguridad salvan vidas y además son obligatorios en todos los asientos del vehículo. Básicamente porque tanto a los que van delante como a los que van detrás se les aplican las mismas reglas de la física en caso de accidente: inercia, fuerza… en fin, esas cosas. En España son obligatorios en carretera desde 1974 y en ciudad desde 1992 (con mínimas excepciones). Y en los asientos traseros desde 2002.

Un cinturón de seguridad puede aguantar una fuerza de 3.000 kg con la deformación adecuada –tanto o más imporatante– como para salvar a la persona que lo lleva puesto. Tal y como se puede ver en el vídeo la diferencia entre que el pasajero de atrás lleve o no lleve el cinturón puesto es, literalmente la vida o la muerte. No sólo para él sino también para el conductor.

Mucha gente cree que sólo es importante que los niños lleven el cinturón cuando van en la parte de atrás del coche, o que no es obligatorio llevarlo (¡llevan 25 años siendo obligatorio!) También se tiende a pensar que en los taxis, übers y similares es «opcional» (no lo es). En España más o menos el 40% de los ocupantes dicen viajar sin cinturón de seguridad al ir detrás; en otros países como Estados Unidos llegan a ser el 90%.

§

¡Ah! Un consejo de seguridad extra por aquello de que estamos en verano: no se debe poner una toalla debajo del asiento (ni usar pinzas, pretensores o cojines). En caso de accidente la inercia desplazaría a la persona hacia adelante, pero habría demasiado holgura. De modo que podría «colarse» por debajo del cinturón abdominal y sufriendo un accidente si cabe más aparatoso. Es lo que se conoce como efecto submarino.

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2vxUfl5
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: August 07, 2017 at 04:25PM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Paisajes



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About