Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 2 de agosto de 2017

Contar contamos lo mismo, pero cada cual cuenta de forma diferente

Solvemymaths
Cuenta mentalmente cuántos puntos hay en la imagen

Este hilo de Twitter de @SolveMyMaths es una preciosidad aunque no sea exactamente un gran descubrimiento. En uno de sus habituales «problemas para pensar» lanzó la imagen que puede verse arriba pidiendo a sus lectores que contaran mentalmente cuántos puntos había pero –lo más interesante– que explicaran cómo los habían contado.

Las respuestas son de lo más interesante porque hay decenas de ellas y no hay prácticamente dos iguales. Dar con el valor correcto es algo que puede hacer todo el mundo; de hecho una forma directa es ir contando de uno en uno los puntos, por ejemplo de arriba a abajo, hasta sumar los 18. Pero los seres humanos tendemos a contar agrupaciones y sumarlas como pasos intermedios –una forma de optimizar el cálculo– y es la forma de hacerlo la que resulta interesante.

Solvemymaths

Como puede verse hay quien agrupa los puntos «salientes» de la figura de tres en tres y luego cuenta los del interior; otros dividen los puntos interiores en filas o grupos de 4 o 6. Yo por ejemplo cuento de arriba a abajo por filas 1+2+4… (7) y la central la divido por dos (+2) de modo que llego a 9; como la figura es rotacionalmente simétrica ha de haber 18 en total.

Seguramente hay formas «mejores» y «peores» de contar, pero no creo que pueda decirse que haya una que sea universalmente óptima ni que algunas sean clamorosamente peores si hay gente a la que le va bien bien. En figuras más complejas –el reto fue tan popular que ha ido evolucionando en los días siguientes– la gente encuentra métodos cada vez más y más intrincados, simplificados o curiosos de realizar esos conteos mentales.

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2u4O4oE
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: August 02, 2017 at 04:39PM

Haz clic en la foto de abajo para ver otro de mis Blogs.
Encontraras mas publicaciones interesantes.

Paisajes



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs