Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

martes, 11 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Una cinta de Möbius como pista superconductora

Habíamos visto hasta ahora cómo algunos discos superconductores se desplazan en un circuito mediante el fenómeno conocido como flux pinning, un fenómeno bastante asombroso aunque cada vez más habitual.

Se necesitan los materiales cerámicos adecuados, incluyendo una pieza superconductora de «tipo II»… Si es posible, ¿por qué no hacerlo? Eso debieron pensar en el Laboratorio de Física de Bajas Temperaturas del Ithaca College y lo han bautizado, apropiadamente, 3π Möbius strip.

La pista tiene forma de cinta de Möbius, esa característico objeto 3D que es una superficie de una sola cara y un solo borde. De modo que cuando el disco recibe un pequeño impulso basta para ponerse a circular dando vueltas realizando tan peculiar recorrido. La pregunta es lógicamente… ¿por qué no se cae cuando está boca abajo?

El fenómeno del flux pinning es precisamente eso: el objeto queda «bloqueado» a cierta distancia, en las líneas de flujo del superconductor, dado que el campo magnético sólo puede atravesarlo por unos lugares muy determinados. Da igual si boca arriba o boca abajo.

Como siempre recordamos, los trenes de levitación magnética no funcionan así (es por «repulsión magnética» más bien) pero sí lo hacen muchos de los hoverboards y monopatines voladores, ascensores y otros mecanismos y medios de transporte similares .

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2sMOb3p
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: July 11, 2017 at 03:58PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG


Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs