Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

lunes, 3 de julio de 2017

Termina la misión de la primera cápsula de carga Dragon reutilizada

La SpX11 a su partida de la EEI

Un amerizaje a 420 kilómetros de la costa de California a las 14:14 del 3 de julio de 2017, hora peninsular española, ponía fin a la misión SpX-11, llevada a cabo por la primera cápsula de carga Dragon reutilizada.

Tras los 29 días y 16 horas de esta misión la cápsula acumula un total de 64 días en el espacio al contabilizar también los de la misión misión SpX-4 que tuvo lugar entre septiembre y octubre de 2014.

La cápsula llevó 2.700 kilos de carga a la Estación Espacial Internacional, lo que incluye un telescopio de rayos X, una plataforma de instrumentos para observación de la Tierra y un panel solar enrollable conocido como ROSA. También iban a bordo suministros para los tripulantes, material para experimentos, equipos informáticos, y piezas de recambio y mantenimiento para la Estación.

La Dragon se ha traído de vuelta 1.860 kilos de carga compuestos en su mayor parte por experimentos ya llevados a cabo y muestras que tendrán que ser llevadas a la mayor brevedad posible a ls instituciones y científicos que esperan para trabajar con ellas.

Reentrada de la Dragon SpX11

Por el camino, desintegrados en la atmósfera junto con el compartimento externo de carga de la Dragon, que no es reutilizable, quedan materiales ya no necesarios a bordo de la EEI, así como el panel ROSA.

De todas las cápsulas de carga que ahora dan servicio a la EEI la Dragon es la única que ofrece la capacidad de traer carga de vuelta, pues tanto las Progress rusas como las Cygnus estadounideneses como los HTV japoneses se destruyen al final de su misión en una reentrada controlada en la atmósfera.

Las Dragon fueron diseñadas desde el principio para ser reutilizables, aunque el contrato de SpaceX con la NASA especificaba el uso de cápsulas nuevas en todas las misiones. Pero SpaceX lo ha renegociado de tal forma que, si esta misión iba bien, en adelante puede utilizar cápsulas ya usadas, lo que le permite concentrarse en la producción de las Dragon v2, de mayor capacidad de carga y que, además, cuentan con una versión tripulada.

Otra cosa de la que SpaceX aún tiene que convencer a la NASA es del uso de primeras etapas ya usadas en los cohetes que lanzan las Dragon, aunque por ahora sólo –pero entiéndase este sólo por el gran logro que es– han lanzado y recuperado dos de estas etapas ya utilizadas, por lo que aún hay poca experiencia al respecto.

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2uivyFL
Autor/Editor: wicho@microsiervos.com (Wicho)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: July 03, 2017 at 02:30PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs