Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

martes, 4 de julio de 2017


Pila de hidrógeno vs. diesel en camiones pesados: cómo se ve (y se oye) la diferencia

Project Portal es cómo ha denominado Toyota a su sistema de pilas de hidrógeno para camiones pesados. Este vídeo es una muestra en una sola palabra de su principal ventaja: aceleración. Además de eso la pila de hidrógeno es del tipo «emisiones cero», de modo que no emite los gases contaminantes habituales del diesel – bastante más chungos que los de los motores de gasolina.

Según cuentan en El motor la cabeza tractora de estos camiones está equipada con dos pilas de hidrógeno similares a las que utilizan otros vehículos Toyota convencionales. El motor eléctrico desarrolla así 680 CV y un par máximo de 1.796 Nm. Su capacidad combinada permite mover hasta 36 toneladas durante unos 320 kilómetros en condiciones normales, lo cual no está nada mal. (El camión del vídeo es todavía un prototipo y no es exactamente un «vehículo eléctrico», pero casi.)

Un detalle interesante de esta demostración es ver cómo frente a la suavidad sonora del Toyota el camión diesel hace los habituales ruidos del cambio de marchas para ir «progresando», mientras que su competidor enfila alegremente el camino de la victoria gracias a un cambio automático que siempre va en el punto óptimo.

(Vía Jalopnik.)

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2umITNh
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: July 04, 2017 at 04:47PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About