Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

lunes, 17 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

La trayectoria de un rayo láser «cazado» a cámara ultra-lenta

Normalmente en esta película sólo se vería surgir el rayo láser verde rebotando entre los espejos y ya está. Pero si te utiliza el efecto de «cámara lenta» (o «ultra lenta», más bien) que en realidad se corresponde a grabar los fotogramas a velocidad ultra rápida, es posible «cazar» a los fotones en pleno vuelo.

La cámara en cuestión la construyeron con una matriz de 32 × 32 sensores y su «velocidad de detección» equivale a unos 20.000 millones de fotogramas por segundo. Pero no todo es tan bonito, ¿eh? La película tiene unos cuantos trucos y es que utilizaron varias tomas del pulso láser durante 10 minutos a modo de «larga exposición» para eliminar el ruido de fondo. Y luego lo colorearon de verde. Pero bueno, a pesar de los truquis ahí está el experimento.

Es interesante hacer el cálculo: si la luz circula a ~300.000 metros por segundo en el vacío (y a un 99,97% de esa velocidad en el aire) se puede calcular que en un nanosegundo recorre unos 30 cm. Los espejos del experimento deben estar separados uno 70-80 cm más o menos, así que los números más o menos cuadran: los fotones necesitan algo más de 2 ns (unos 2 segundos en el vídeo) para cruzar de lado a lado.

El experimento es del 2015 pero no lo había visto hasta ahora (sí algunas variantes, pero no una tan bien ilustrada). Lo llevaron a cabo en la Heriot-Watt University de Edimburgo (Reino Unido). Hay un artículo explicándolo en New Scientist: Laser flight path caught on camera for the first time.

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2v8EY75
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: July 17, 2017 at 05:19AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG


Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs