Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

miércoles, 12 de julio de 2017


La máquina que imprime robots con patas de formas variadas

Este sistema de impresión de robots unidimensionales que muestra el vídeo de New Scientist y ha sido desarrollado en colaboración por estudiantes de la Universidad de Copenhague, Cornell y el MIT funciona básicamente imprimiendo las «patas» de alambre que van acopladas a un par de motores.

Cual experto artesano armado con un par de alicates la «impresora» les va dando forma hasta que adoptan la geometría adecuada dependiendo de para qué se vayan a usar: rodar, reptar, escalar… Tal vez cuando salen de la máquina no parecen gran cosa, pero al soltarlos sobre el suelo o colgarlos de una cuerda hacen su labor.

Parte de la gracia del asunto es que se pueden «imprimir» nuevos y diferentes robots en tan solo 13 minutos. Y que una vez han hecho su trabajo se reciclan y ya está.

Para desarrollar la forma óptima de las patas el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje y evolución, una especie de supervivencia del más apto para mejorar la estirpe generación a generación hasta que se da con el diseño adecuado.

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2uRXCjq
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: July 12, 2017 at 02:35PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About