Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

jueves, 13 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Juno hace las fotografías más cercanas de la Gran Mancha Roja de Júpiter que hayamos visto nunca

La Gran Mancha Roja por Gerald Eichstädt

El 10 de julio de 2017 la sonda Juno de la NASA sobrevoló la Gran Mancha Roja de Júpiter a unos 9.000 kilómetros de altura sobre las nubes del planeta. Es lo más cerca que nos hemos acercado a ella nunca. Así que la JunoCam se puso las botas haciéndole fotos.

Observada más o menos continuamente desde 1830, aunque hay indicios de que Giovanni Cassini la puede haber visto ya en 1655, la GMR es una enorme tormenta –en la actualidad mide unos 16.350 kilómetros de ancho, lo que la hace 1,3 veces más grande que nuestro planeta– que lleva activa varios siglos. Sí, una tormenta de varios siglos de antigüedad más grande que un planeta, y eso que en los últimos años ha disminuido algo de tamaño. Júpiter es así.

La imagen de arriba es una imagen en color mejorado creada por Gerald Eichstädt; hay otras como la de Kevin Gill o la de Jason Major.

GMR por Jason Major

Pero cualquiera puede descargarse las imágenes sin procesar y ponerse a experimentar con ellas y compartirlas con el mundo.

Los científicos, por su parte, tardarán algún tiempo en analizar los datos obtenidos por los ochos instrumentos de la Juno y por la JunoCam, pero gracias a los datos que ya ha ido enviando Juno con anterioridad ya saben que Júpiter guardaba aún más secretos de los que esperábamos.

Se pueden seguir las andanzas de Juno en Twitter como @NASAJuno.

Relacionado,

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2unnarN
Autor/Editor: wicho@microsiervos.com (Wicho)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: July 13, 2017 at 02:30PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG


Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs