Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

lunes, 12 de junio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Un avión a 38.000 pies de altitud (11,5 km) grabado por la GoPro de un globo meteorológico

Este vídeo de OLHZN [código de tiempo 00:22] muestra la escena más bien poco habitual de un Airbus 319 comercial pasando a poca distancia de un globo meteorológico, a unos 38.000 pies de altitud. El globo flotaba plácidamente a su bola, como quien dice. ¿La velocidad del avión? Unos 400 nudos (740 km/h).

Estamos hablando de algo que sucedió a 11,5 km en vertical sobre el suelo, más allá de las nubes, en la zona en la que habitualmente circula el tráfico aéreo. El globo estaba equipado con una cámara GoPro convencional para grabar esas bonitas imágenes tan habituales desde las alturas. Así que cual sería la sorpresa de los operadores al examinar el resultado, ver la estela y oír el Zzziiiuuuuuuuuu. (La cámara no «sigue» al avión porque suele estar dando vueltas según la mueven los vientos – una toma tan cercana es cuestión de suerte.)

Por los datos se sabe que el avión era el vuelo 159 de Delta Airlines yendo de Boston a Detroit el pasado mes de marzo. El globo sonda, llamado OLHZN.5, pasó unas tres horas y media flotando por ahí tras su suelta desde Rochester (Nueva York) hasta que se recuperó al noroeste de Syracuse, en la misma zona. Visto lo visto y la cercanía de globo y avión, la cuestión es… ¿Qué hacía un globo ahí? ¿Y qué sucedería de haber colisionado con el avión?

Esos globos meteorológicos son pequeños en comparación, básicamente grandes bolsas de látex rellenas de helio, al o que se añade algo de electrónica ligera (grabadoras, sensores…) Aunque un mal golpe contra una aeronave podría suponer un problema (igual que podría suceder con un dron) creo que lo más probable es que fuera como cuando los mosquitos se estrellan contra el parabrisas del coche en la autopista: Salen perdiendo los mosquitos.

Por otro lado, la gente OLHZN dice que tenía todos sus permisos en regla y había anticipado el vuelo con los habituales avisos a la FAA y los centros de control aéreo –algo obligatorio– así que el asunto quedará como una simple «bonita película grabada por casualidad».

Según parece este tipo de grabaciones incluyen a veces aviones en las tomas, como esta otra de un Boeing 777, también de OLHZN, pero a veces hay que jugar al ¿Dónde está Wally? para encontrarlos.

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2sgQDBH
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: June 12, 2017 at 05:29PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs