Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

miércoles, 3 de mayo de 2017

Los GPS de papel de los años 60

Los GPS de papel de los años 60 / BNE

En el blog de la Biblioteca Nacional de España han publicado una anotación acerca de los Mapas de carreteras en forma de rollo que guarda el Servicio de Cartografía, en especial sobre unos que han encontrado que datan de los años 60 del siglo XX.

Los GPS de papel de los años 60 / BNE

Estos curiosos «antecesores del GPS» eran de tiempos en los que no solo ni existía el GPS ni Google Maps sino donde la señalética no estaba tan estandarizada como ahora, donde apenas había comunicaciones fiables y donde circular por las carreteras era una pequeña «misión de exploración» en muchas ocasiones.

Estos mapas resumían trayectos concretos entre dos lugares, dibujando la carretera en el centro junto con todos los cruces, ciudades y pueblos que se atravesaban a los lados, indicando las distancias aproximadas (la escala es más o menos 1:400.000). Tenían hasta dos metros de longitud y por eso se llevaban enrollados. Los mapas además incluían la leyenda (repetida arriba y abajo) para que pudiera leerse independientemente de cómo estuviera enrollado.

En total se conservan unos 28 ejemplares de aquella época, casi todos representando itinerarios entre Madrid y diferentes ciudades vía las carreteras nacionales. Además de las carreteras de diversa categoría también están indicadas las estaciones de servicio, fuentes, monumentos, trazados accidentados y hasta los faros.

Hay más sobre mapas similares de aquellas épocas en todos estos artículos que aparecen en las referencias: Auto-Mapa Martín Santos («el origen del navegador»); Il navigatore per auto degli Anni Venti; Plus Fours Routefinder («el GPS de los años 20 y 30») y Cinco precursores que mostraron el camino al navegador de tu coche (Motorpasión).

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2p7QtrZ
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: May 03, 2017 at 06:12AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs