Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

martes, 9 de mayo de 2017


Cómo los impactos de micropartículas causan pulsos electromagnéticos que dañan los satélites

1 4980833 figures online f1
Plasma originado por el impacto de una partícula de polvo a hipervelocidad.

Según la ESA en las órbitas cercanas a la Tierra hay unos 166 millones de objetos mayores de un 1 mm, y ni se aventuran a calcular cuántos más hay de menor tamaño. Se sabe que aunque los de menor tamaño pueden no causar daños físicos cuando colisionan con un satélite igualmente pueden dañar la electrónica de su interior debido a los pulsos magnéticos (EMP) que se produce por el impacto.

Ahora investigadores del MIT, de la Universidad de Boston y de la Universidad de Stanfrod creen haber averiguado cómo se produce ese pulso de radiofrecuencia tras una colisión, mediante simulación. Según recoge The Register las emisiones radio se deben al comportamiento del plasma producido por el impacto de una micropartícula contra los satélites.

Una partícula de polvo moviéndose a hipervelocidad —habitualmente entre 5 y 10 kilómetros por segundo— produce una onda de choque que se expande en la superficie del satélite, vaporizando e ionizando los materiales. Al formarse el cráter la combinación de partículas, de gas y de plasma se expulsa al vacío se vuelve denso, hasta que se convierte casi en un sólido. En ese punto los iones y electrones se dispersan a diferentes velocidades. Esta diferencia relativa entre diferentes cargas eléctricas es la que causa un breve pulso de emisiones de radiofrecuencia que puede interferir los equipos electrónicos abordo de los satélites.

Relacionado,

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2qMkmlE
Autor/Editor: nachop@gmail.com (Nacho)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: May 09, 2017 at 04:46AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About