Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

martes, 9 de mayo de 2017


Alemania obtuvo por primera vez el 85% de su electricidad de fuentes renovables

Karsten wurth 107694

El pasado domingo 30 de abril pasado Alemania llegó a obtener, por primera vez, el 85 por ciento de la electricidad de fuentes de energía renovables. Un logro que el país ha alcanzado gracias a la iniciativa Energiewende con la que el gobierno quiere cambiar a un modelo energético de bajas emisiones de CO2. También fue debido a que aquel día amaneció soleado y ventoso en todo el norte.

Según The Huffington Post los operadores eléctricos se vieron obligados a apagar las plantas de carbón y a reducir la cantidad de electricidad de origen nuclear. Alemania tiene previsto prescindir de sus centrales eléctricas por completo en el año 2022. Lo que ahora se considera un logro —producir el 85 por ciento de la electricidad de fuentes energéticas de origen renovables— “será algo completamente normal en el año 2030” según Patrick Graichen de Agora Energiewende. El gobierno alemán quiere que para 2050 el 80% de la electricidad proceda de renovables de forma habitual, un objetivo que posiblemente el país alcanzará antes de esa fecha.


* * *

Mientras tanto, en España...

España pierde su primer arbitraje internacional ante el Ciadi por los recortes a las renovables — por los recortes aplicados desde 2010 a las ayudas a las energías renovables (primero a finales de 2010, con el PSOE, y luego en 2013 con la aprobación de la reforma del sector eléctrico del Gobierno del PP). De seguir la misma línea el resto de procesos [abiertos contra España] la factura se elevaría a cientos de millones, porque hay otras 26 denuncias pendientes por el recorte a las primas que recibían las energías renovables.

Fotografía: aerogeneradores en Mölsheim, Alemania / Karsten Würth.

Relacionado,

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2pw4IXO
Autor/Editor: nachop@gmail.com (Nacho)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: May 09, 2017 at 12:57PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About