Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

sábado, 29 de abril de 2017

Ver una aurora en el cielo es bonito e interesante, pero mejor no hacerse grandes expectativas

Aurora Photos: Reality vs. Expectation / PetaPixel

Tal y como explican en Aurora Photos: Reality vs. Expectation (PetaPixel) lo que realmente a través de nuestros ojos los humanos cuando tenemos delante el fenómeno natural de las auroras polares poco se parece a lo que solemos ver en fotografías y películas. La razón es simple:

Lo que vemos en las fotos no es lo que vemos con el ojo desnudo – Nuestros ojos tienen dos tipos de células fotorreceptoras: los conos y los bastoncillos. Los conos son los encargados de los detalles y el color pero no sirven de gran cosa si no hay mucha luz. Los bastoncillos, en cambio, son capaces de procesar la luminosidad de las imágenes mucho mejor, pero NO procesan demasiado bien los detalles ni el color.

El resultado es que en situaciones de oscuridad tendemos a ver las cosas en monocromo / blanco y negro.

Como la foto de la izquierda, en otras palabras.

El caso es que lo que solemos ver en las fotografías y películas de espectaculares auroras es el resultado de la captación con alta sensibilidad o larga exposición, combinado con procesamiento muy detallado de las imágenes y una extracción y potenciación de los colores subyacentes. El resultado: amplias gamas de vívidos y llamativos colores y detalles que en muchas ocasiones incluyen no solo la propia aurora sino también las más pequeñas estrellas del fondo celeste – que con el ojo desnudo ni siquiera alcanzaríamos a apreciar, ni con aurora ni sin ella.

Este decepcionante efecto me recordó a lo que sucede con el brillo de las estrellas y sobre todo con el tamaño y espectacularidad aparente de las galaxias, algo que nos proporcionaría un espectáculo nocturno glorioso… si no fuera porque sencillamente nuestros ojos no tienen suficiente sensibilidad como para verlo.

Tamaño aparente de la M31: la Galaxia de Andrómeda y la Luna / Foto M31: Lanoue
Montaje: Tamaño aparente de la Galaxia de Andrómeda y la Luna

Las fotografías de Galaxias que vemos están tomadas con sensores de larga exposición a lo largo de varios minutos o incluso horas. Así que en el caso de los espectaculares colores de las auroras, ya sea en fotografías, vídeos o películas, lo que se nos muestra en una especie de versión mejorada de un espectáculo que, pese a todo lo bello que es, no cumple ni de lejos con las expectativas.

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2pJBpov
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: April 29, 2017 at 04:43PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs