Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

martes, 25 de abril de 2017

Las nuevas recomendaciones para crear contraseñas más seguras

Password Box (CC) Microsiervos @ Flickr

El NIST ha publicado un borrador relativo a la seguridad en el terreno de la identidad digital, incluyendo toda una serie de definiciones y recomendaciones para crear contraseñas más seguras y gestionarlas a lo largo del tiempo. Se puede leer aquí en inglés: Digital Identity Guidelines.

Lo más interesante es que rompe con algunas normas y consejos que quizá pudieron tener sentido en el pasado pero hace tiempo han dejado de tenerlo. Esto es debido a la evolución de las tecnologías que actualmente se utilizan para atacar a los sistemas de identificación/autenticación, a la seguridad criptográfica de las contraseñas y a otros detalles. Por ejemplo:

  • Cambios periódicos de contraseña: innecesarios. Antiguamente se recomendaba «cambiar la contraseña de vez en cuando» pero se ha demostrado que esto da problemas a todos los niveles, tanto del propio usuario como para los responsables de informática, y que no compensa la supuesta mejora en seguridad que proporciona – incluso la empeora.
  • Las contraseñas «creativas» no son más seguras. Las famosas combinaciones de mayúsculas, minúsculas y signos especiales para crear contraseñas más «complejas» dan una falsa sensación de seguridad – pero de hecho ya no se consideran necesarias. Son mejores otros sistemas, como la autenticación de dos factores o la utilización de software para crear contraseñas fuertes desde el principio.
  • Limitaciones a la hora de usar contraseñas triviales o comprometidas. Esta es una recomendación para quienes gestionen un servicio de cuentas de cualquier tipo: evitar en el momento de su creación contraseñas del tipo 1234, 1111, admin, qwerty, el nombre del usuario, del servicio, etcétera. Incluyendo cualquier contraseña que se haya visto comprometida en el pasado.

Todo esto da una pista de que en cuestiones de seguridad informática el problema siguen siendo las personas, tanto por lo trivial e inseguro de sus decisiones como por los nuevos métodos que se utilizan para atacar las contraseñas que se usan cada día.

(Vía VentureBeat.)

Relacionado:

{Foto: Password (CC) Alvy/Microsiervos @ Flickr}

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2pvrtih
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: April 25, 2017 at 08:30AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs