Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

domingo, 23 de abril de 2017

La nave tripulada Soyuz cumple 50 años

La Soyuz MS-03 en la EEI - Thomas Pesquet

El 23 de abril de 1967 a las 00:35:00 UTC despegaba la Soyuz 1 con Vladimir Komarov como único tripulante. La misión tenía múltiples objetivos, entre ellos el de acoplarse con la Soyuz 2 e intercambiar tripulantes. Pero el lanzamiento de la Soyuz 2 fue primero pospuesto por culpa de las condiciones meteorológicas y luego cancelado ya que los problemas de todo tipo que estaba experimentando la Soyuz 1 aconsejaban devolverla rápidamente a tierra.

Y esto probablemente salvó la vida de los tripulantes de la Soyuz 2, ya que Komarov murió al final de su misión cuando el módulo de descenso se estrelló contra el suelo tras fallar el paracaídas de frenado, fallo que quizás habría afectado a la otra nave.

También murieron a bordo de una Soyuz Vladislav Vólkov, Gueorgui Dobrovolski y Viktor Patsayev cuando una fuga de aire en la Soyuz 11 los mató por asfixia durante su regreso a tierra.

Pero sin embargo la cápsula Soyuz, que ya va por su cuarta generación, con un total de 10 variantes, sigue en servicio 50 años después y con un total de 131 lanzamientos tripulados –y contando– se le considera la nave espacial tripulada más segura de la historia.

En la actualidad la variante en servicio es la Soyuz MS y su uso es el de llevar y traer tripulantes de la Estación Espacial Internacional, por lo que siempre hay al menos una Soyuz acoplada a esta ya que en caso de emergencia actuaría como salvavidas. De hecho en estos momentos están en la EEI la Soyuz MS-03 y la MS-04.

En el futuro será reemplazada por la cápsula tripulada Federación, con capacidad para seis ocupantes frente a los tres de las Soyuz, pero para eso aún faltan unos años.

Despista un poco el hecho de que el cohete Soyuz comparta nombre con la cápsula tripulada. El cohete está servicio desde 1966 y con más de 1.700 lanzamientos es el cohete más usado y fiable del mundo, así que la cosa es de familia.

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2p9gXfO
Autor/Editor: wicho@microsiervos.com (Wicho)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: April 23, 2017 at 08:30AM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs