Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

                                Translate this page in your language, select it here below ---------------------v
                                Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo ---------------v

miércoles, 26 de abril de 2017


En «El robot de Platón» explican cuánta gente ha vivido en la Tierra desde que existimos

El robot de Platón es un excelente canal de divulgación de Aldo Bartra que tiene una gran colección de más de 20 vídeos de calidad aderezados con un buen número de enlaces a todas las fuentes, para quien esté interesado en aprender más.

Sirva este como ejemplo y de paso como revisión de una clásica cuestión que ya comentamos por aquí hace exactamente una década: ¿Cuántas personas han vivido a lo largo de la historia?

Bartra hace bien en acotar a qué nos referimos con «¿cuánta gente ha vivido en la Tierra?» remontándose a «seres comparables» (homo sapiens modernos) que probablemente –todo esto es discutible– poblaron el planeta hace unos 52.000 años. Según diversas fuentes el total de personas «distintas» que han vivido desde entonces sería de unos 106.000 millones, bastante cerca del dato que ya conocíamos.

Hace 11.000 años poblábamos la tierra unos 5 millones de personas, y hacia en la época de los romanos se calcula que ya éramos unos 300 millones. En 1300 la cifra había aumentado hasta 500 millones… los mismos que quedaban en 1650. La causa: la peste negra. No fue hasta 1800 que superamos los 1.000 millones y de ahí a todo trapo hasta los más de 7.000 millones actuales. Los que estamos en pie hoy en día somos el 6 por ciento de todas las personas que han vivido en algún momento en la Tierra.

La narración de Bartra explica con bastante detalle todos los retrocesos que ha habido en todos estos miles de años, debido a enfermedades, guerras y demás y excepto la peste (y tal vez la malaria) cualquier otra cifra de muertes fue poca cosa en relación a la comparación con la población «del momento» (ej. Segunda Guerra Mundial).

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2owUEl0
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: April 26, 2017 at 02:00PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Noticias

Blogroll

About

About