Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

domingo, 23 de abril de 2017

El globo de la complejidad de la economía

El globo de la complejidad de la economía

Este proyecto, titulado The Globe of Economic Complexity es obra del Center for International Development de la Universidad de Harvard. Básicamente intenta condensar y visualizar lo complejo de la economía mundial resumiendo los datos de 15 billones de dólares en exportaciones en una sola imagen interactiva.

El resultado es bastante espectacular y además fácil de leer: cada píxel del mapa equivale a 100 millones de dólares. Los colores son los diferentes sectores (minerales, plásticos, metales, maquinaria, transporte…) y haciendo clic se puede ver exactamente qué tipo de bienes exporta cada país: coches, medicamentos, aceite, oro, embarcaciones…) Como es obvio no todos los países industrian todo tipo de bienes y algunos tienen más peso en ciertos sectores: mientras que China es mayoritariamente «azul» (maquinaria y electrónica), Ghana es naranja (minerales) y Rusia marrón (petróleo).

El globo de la complejidad de la economía

Además de esto hay múltiples formas de ver los datos: la primera es un globo, que da nombre al proyecto, donde al hacer clic o buscar cada país aparecen las principales influencias que tienen sus exportaciones. También puede verse como mapa convencional (plano) o como gráfico de barras tridimensional (mapa + los tamaños de las exportaciones de cada país). Y finalmente los no menos interesantes espacios de productos que en dos y tres dimensiones muestran quiénes exportan cada tipo de bienes.

El trabajo es auténticamente fenomenal y al utilizar datos procedentes de organismos internacionales hace que sea más fácil comparar países, productos y entender las complicadas relaciones con solo mover un poco el ratón. Algo interesante: en el caso de España su color tiende a ser más bien blanco, lo que indica que exportamos «un poco de todo» y no tenemos una gran dependencia de una única industria.

# Enlace Permanente



Atribución de la publicación original:


De: Microsiervos
Publicación: http://ift.tt/2ozClrl
Autor/Editor: alvy@microsiervos.com (Alvy)
URL: http://ift.tt/eDmztS
Términos de búsqueda: Curiosidades, Asombroso, Ciencia, Impresionante
Fecha: April 23, 2017 at 02:06PM

Peliculas



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

Hazle clic a estos divertidos videos !. Seguro te van a gustar

Los videos se mostraran sin SALIR DE LA PÁGINA !. Si no los ves desactiva el AdBlock (ABP)


______________________________________________________________

Entradas populares (Últimos 30 días)

También te puede gustar

Mi lista de Blogs